II.- RESUMEN:
La psicomotricidad es un área de conocimiento que pretende desarrollar las capacidades del individuo el movimiento y la acción, Llegamos a la conclusión que la psicomotricidad con el desarrollo psicomotor van de la mano porque es un área de conocimientos que pretende desarrollar las capacidades del individuo utilizando el movimiento y la acción. La finalidad de la psicomotricidad es conseguir el desarrollo pleno de las capacidades del niño propongo una serie de juegos variados para que se utilicen como recurso en las sesiones de psicomotricidad.
III.- PROBLEMA Y CARACTERISTICAS:
PROBLEMA:
Todo tipo de estas características tiene un problema pues el problema recae en que el niño al no desarrollar esta psicomotricidad pues allí tendríamos que trabajar constantemente para el realice sus habilidades en las sesiones o didácticas a trabajar ya que los maestros deben ver el problema de la magnitud o de que estamos haciendo.
CARACTERISTICAS:
METODOLOGIA:Son las orientaciones metodològicas que integran ala programaciòn y y la conviernerten en un recurso de la intervenciòn educativa
EVALUACION: La finalidad de la evaluaciòn es determinar el desarrollo alcanzado por cada niño, Los instrumentos de evaluaciòn son las escalas de observaciòn organizadas por edades que nos van a permitir determinar el nivel de cada niño.
JUEGO :Se caracteriza por el tìtulo del juego , el aspecto a trabajar , edad, los materiales , el desarrollo, las reglas y la temporazaciòn.
Psicomotricidad La psicomotricidad es un área de conocimiento que pretende desarrollar las capacidades del individuo el movimiento y la acción.
IV.- FUNDAMENTACIÓN:
Psicomotricidad: La psicomotricidad es un área de conocimiento que pretende desarrollar las capacidades del individuo el movimiento y la acción.
EVALUACION: La finalidad de la evaluaciòn es determinar el desarrollo alcanzado por cada niño, Los instrumentos de evaluaciòn son las escalas de observaciòn organizadas por edades que nos van a permitir determinar el nivel de cada niño.
JUEGO : Se caracteriza por el tìtulo del juego , el aspecto a trabajar , edad, los materiales , el desarrollo, las reglas y la temporazaciòn.
V.- JUICIO CRÍTICO:
Psicomotricidad con el desarrollo psicomotor van de la mano porque es un área de conocimientos que pretende desarrollar las capacidades del individuo utilizando el movimiento y la acción. La finalidad de la psicomotricidad es conseguir el desarrollo pleno de las capacidades del niño propongo una serie de juegos variados para que se utilicen como recurso en las sesiones de psicomotricidad.
VI.- CONCLUSIONES:
Ø La psicomotricidad es un área de conocimiento que pretende desarrollar las capacidades del individuo el movimiento y la acción.
Ø La finalidad de la evaluaciòn es determinar el desarrollo alcanzado por cada niño, Los instrumentos de evaluaciòn son las escalas de observaciòn organizadas por edades que nos van a permitir determinar el nivel de cada niño.
Ø Psicomotricidad con el desarrollo psicomotor van de la mano porque es un área de conocimientos que pretende desarrollar las capacidades del individuo utilizando el movimiento y la acción.
VII.- REFERENCIAS:
Ø ARNAIZ, p; RABADÀN, M Y VIVES,I(2001) La psicomotricidad en la escuela. Una pràctica preventiva y educativa, Ediciones Aljibe.
Ø GARCIA, J, A Y BERRUEZO, P (1996). Psicomotricidad y Educacion Infantil ,Ed. CEPE.
Ø GARCIA NUÑEZ, J.A Y FERNÀNDEZ VIDAL. E ( 1999) , Juego y psicomotricidad, Ed. CEPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario