II.- RESUMEN:
La Psicomotricidad y el juego, son herramientas de las que el niño (a) se vale para conocer el mundo, para desarrollar relaciones satisfactorias con los demás. Entre los dos y seis años de edad, los rasgos distintos de la personalidad infantil emergen rápidamente, y hacia los 5 años podemos detectar los que quedan perfectamente definitivos.
El desarrollo es continuo y gradual, tiende a ser constante: el desarrollo de un niño (a) será lente o rápido, continuara siempre al mismo ritmo.
III.- PROBLEMA Y CARACTERISTICAS:
3. 1.- PROBLEMAS:
- Una mala nutrición se refleja en un deficiente funcionamiento adaptativo que repercute en el fracaso escolar, afecta en la capacidad de aprendizaje y el desarrollo psicológico del niño (a)
- Una vida familiar en las que existen conflictos emocionales, tensión y ansiedades provocan el entorpecimiento del desarrollo motor y físico del niño (a)
3.2.- CARACTERISTICAS:
EL DESARROLLO COGNOSCITIVO, SOCIAL Y AFECTIVO: Los procesos de adquisición del lenguaje por la mente infantil son fundamentales para el desarrollo de la persona, la persona a diferencia de su individualidad como cuerpo o de los demás objetos de su medio ambiente, es un objeto para si, lo que indica conciencia de si mismo.
Para George H, Mead los procesos de adquisición del lenguaje por la mente infantil son fundamentales para el desarrollo de la persona.
IV.-FUNDAMENTACION:
EL DESARROLLO FISICO Y MOTOR
Desarrollo físico evoluciona normalmente crecimiento,
Desarrollo conforman un aspecto Esencial de la personalidad.
DESARROLLO COGNOSCITIVO, SOCIAL Y AFECTIVO
Puede denotar al mismo tiempo sujeto y objeto
La comunicación proporciona una forma
De conducta en la que Interesa para
Estos procesos es la interacción simbólica.
V.- JUICIO CRÍTICO:
Me pareció muy interesante el tema ya que me ayudo a entender algunas partes en las que tenia duda. La educación infantil es un tema que abarca muchas cosas entre ella, el desarrollo y el crecimiento que me pudo ayudar con el desarrollo de mi sobrino. Ya que los procesos de adquisición del lenguaje por la mente infantil son fundamentales para el desarrollo de la persona, la persona a diferencia de su individualidad como cuerpo o de los demás objetos de su medio ambiente, es un objeto para si, lo que indica conciencia de si mismo.
VI.- CONCLUSIONES:
- Este tema nos lleva a conocer mas sobre el crecimiento del infante, y como debemos de desarrollar.
- El papel fundamental que tiene el “juego” en la vida del niño y como influye en su desarrollo, ya que de esa manera aprende de una mejor manera.
VII.- REFERENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario